Publicaciones Anteriores

Publicaciones Anteriores

Tramas foto-tapa Publicaciones Anteriores  Revista Tramas

Tiempos Difíciles

Número 11 - Junio 2020

No abandonamos las armas ni siquiera en los momentos más difíciles. La injusticia social debe seguir siendo denunciada y combatida. El mundo no mejorará por sí solo.

Eric Hobsbawm en su obra: Tiempos Interesantes

 

Tramas tapa-tramas-7-edicion Publicaciones Anteriores  Revista Tramas

Rumbos Turbulentos

Número 7 - Junio 2019

Este número refleja los tiempos de desorden y desconcierto que caracterizan a la Argentina de hoy en diversos planos: el judicial, el político y económico, y el social. En año de elecciones, la turbulencia se percibe en las cortes judiciales, al igual que en las calles y la cotidianeidad e, incluso, en el seno estatal nacional. Esto último, invocando al modelo de país que no hemos sabido conseguir.

Tramas portada-2 Publicaciones Anteriores  Revista Tramas

Transiciones

Número 6 - Marzo 2019

En este número se abordan las transiciones que afectan a los sistemas democráticos en el mundo y en la región, y las particularidades del caso argentino. Sobresalen, entre ellas, los desafíos de cara al año electoral, en una Argentina que tiene aún pendiente un proyecto de país, en el que se incluya a todos los sectores sociales y se reduzcan las desigualdades regionales mediante la promoción del desarrollo.

Tramas portada-diciembre-opcion2-2 Publicaciones Anteriores  Revista Tramas

Rupturas e Incertidumbres

Número 5 - Diciembre 2018

Este número aúna diversas reflexiones en torno a la actual coyuntura latinoamericana y las respuestas que, de cara a un contexto internacional incierto y turbulento, han ido ganando terreno durante los últimos tiempos. Las distintas miradas coinciden en que la región está cada vez más fragmentada y carece de un proyecto de desarrollo compartido.

Tramas Tapa-1 Publicaciones Anteriores  Revista Tramas

Federalismo y Autonomía

Número 4 - Septiembre 2018

Este número plantea la necesidad de repensar el federalismo y, por lo tanto, la autonomía, no solo en términos de nuevas reglas fiscales y de los efectos del nuevo acuerdo con el FMI, sino también de desigualdades regionales en el plano energético. En ese sentido, tal como plantea Evans, el vínculo entre Estado y sociedad resulta esencial.

Tramas tapa-corregida Publicaciones Anteriores  Revista Tramas

Fiscalidad y Equidad

Número 3 - Junio 2018

Este número es el resultado de pensar los mecanismos que favorecen la equidad entre las regiones que componen nuestro país; la formación y el empleo, las reformas del sistema tributario, el impuesto a la renta personal, los problemas de déficit fiscal y el endeudamiento internacional propician un debate en torno a la compleja relación social que tenemos con el Estado a través del pago de impuestos

Tramas portada-tramas-002-3 Publicaciones Anteriores  Revista Tramas

Desarrollo y Desigualdades

Número 2 - Marzo 2018

En el segundo número de Tramas se revisa el concepto de desarrollo, pensándolo desde América Latina y considerando sus implicancias en términos de desigualdades. En esta edición, además, se incluye un dossier que reflexiona sobre la presidencia de la Argentina en el foro de cooperación internacional G20. Asimismo, se incluyen aportes que poseen anclaje en el Chaco.

Tramas portada-tramas-001-1 Publicaciones Anteriores  Revista Tramas

Democracia y Representación

Número 1 - Diciembre 2017

Este primer número de Tramas se centra en el análisis del sistema democrático argentino, la representación y el debate sobre su crisis actual y la participación política. A su vez, con el objetivo de dotar de contenido plural y diverso a la revista, se incluyen trabajos de trascendencia teórica y coyuntural y aportes que poseen anclaje en el Chaco.

Comentarios cerrados.