Contacto

¿Cómo publicar en Tramas?

  • Sobre la exclusividad:

Se debe tratar de textos inéditos, que no hayan sido propuestos simultáneamente para su publicación en otra revista. No se exigirá exclusividad, es decir que el autor podrá publicar más tarde el artículo en otro idioma o formato. En ese caso, se le solicitará que consigne que su trabajo se publicó en nuestra revista originalmente. Si una versión reducida del artículo se presentó previamente en jornadas, congresos, seminarios u otro tipo de reuniones científicas, se debe explicitar esa situación a pie de página.

  • Sobre la responsabilidad y la política de acceso libre:

Tramas no se responsabiliza por el contenido de los artículos que publica. La propiedad intelectual de los mismos pertenece, exclusivamente, a sus autores.

En tanto el equipo que compone la Revista y la Escuela de Gobierno entiende que el conocimiento debe ser de acceso libre y gratuito, de manera de contribuir a su difusión, todo su contenido se encuentra disponible de forma gratuita. Sólo se exige la citación pertinente a la hora de ser referenciada.

  • Sobre la modalidad de evaluación:

La evaluación de todos los trabajos la realiza, en primera instancia, el Comité Editorial. En el caso de las propuestas para la sección “Artículos”, aquellos que se ajusten a los ejes temáticos y formales a de la revista a criterio del Comité, serán luego sujetos a un proceso de evaluación por pares académicos especialistas en la temática del trabajo. Se convoca a dos árbitros externos, a quienes se les envía el artículo sin nombre del autor y, una vez que se expiden, se le comunica el dictamen al autor, sin informar el nombre de los evaluadores (sistema de “doble ciego”).

Se consideran aptos para su publicación los trabajos que obtengan dictamen favorable de los evaluadores externos. La evaluación determina si el trabajo se acepta, sin cambios, para su publicación, o si debe ser sujeto a cambios formales y/o sustantivos. También se contempla la posibilidad de rechazar artículos que no se ajusten a los requisitos solicitados. En todos los casos, las fundamentaciones del Comité Editorial y de los árbitros se sustentan en recomendaciones sobre el contenido, la forma y/o la metodología empleada. En el caso de las reseñas, quedan a juicio del Comité, que podrá sugerir modificaciones al autor.

 

  Instrucciones para la presentación del material

Comentarios cerrados.